domingo, 2 de agosto de 2009

Abriendo caminos...



Sábado 1 de agosto; un mediodía diferente para muchas personas que se encontraban en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. ¿Qué pasaba? ¿Qué fue esa explosión de alegría que se vivió durante casi una hora? ¿Por qué los colectivos paraban, los automovilistas tocaban bocina? ... porque se estaban "contagiando" muy rápidamente de la alegría que repartía este grupo de clowns que se estrenaban como grupo!!!!
Les contamos un poquito: desde hace unos meses, un grupo de jóvenes decidió ponerle el corazón y el cuerpo por entero a un proyecto muy anhelado por el Grupo de extensión PAANET, que era formarse para luego constituirse como grupo de clowns de hospital, siguiendo las excelentes referencias de grupos con amplia trayectoria quienes entendieron que a través de la sonrisa se generan estados benéficos para la salud. Lo esperaron, y este día tan ansiado llegó!!!!!
Caritas se asomaban por las ventanas del segundo piso, en internación; manos tocaban los vidrios de la Guardia, por la calle Alvarado, borrando una lágrima que zurcaba una carita dolorida, que ahora comenzaba a brillar con una tímida sonrisa. Abrazos de enfermeras, médicos de guardia, personal administrativo, personas que caminaban por la vereda y se plegaban al ritmo de los redoblantes de la murga y a la burbujeante alegría de los clowns.
Una nueva experiencia para la ciudad de Mar del Plata, abierta desde la UNMDP, para comenzar con los festejos de este mes de agosto, dedicado íntegramente a los niños.

1 comentario:

  1. gracias a los que nos acompañaron.. gracias a esas sonrisitas tiernas que se asomaban por las ventanas.. gracias a esas manitos chiquitas que se veian a lo lejos saludando.. gracias pro los besitos que nos mandaban desde las habitaciones... gracias pro dejarnos soñar...
    abrazo de oso Juli Mulieri

    ResponderEliminar